CONTROL DINAMICO DE EXCEDENTES FOTOVOLTAICOS

Innovador dispositivo para controlar y aprovechar eficientemente la energía de los paneles evitando exportar los excedentes a la red.

Más detalles


$ 385.900 IVA incluído

APCU1A

Stock: Producto a pedido. Contáctenos para conocer plazos de entrega.

Seleccionar


Innovador dispositivo para controlar y aprovechar eficientemente la energía de los paneles evitando exportar los excedentes a la red.

Según la ley vigente una instalación solar fotovoltaica no puede exportar los excedentes de electricidad a la red sin contar con los permisos pertinentes.

Los medidores en su mayoría tiene incorporado un mecanismo “anti-fraude” que contabiliza como consumida la energía que fluye en dirección inversa, es decir, cobran la energía inyectada a la red como consumida.

AquitoSolar ha desarrollado un innovador dispositivo para controlar y aprovechar eficientemente la energía de los paneles evitando exportar los excedentes a la red.

Aquito Power Control Unit (APCU) es el nombre con que se denomina el dispositivo electrónico desarrollado por AquitoSolar, que evita de manera efectiva que la energía en exceso fluya hacia la red; monitorea y contabiliza instantáneamente la generación de excedentes y los deriva a una carga resistiva. Por ejemplo, a un termo eléctrico con lo cual se almacena la energía eléctrica en forma de energía calórica. Esto permite aumentar de manera significativa la eficiencia energética del sistema.

El beneficio de esta solución es que no bajamos la energía producida por el sistema fotovoltaico ni dejamos que éste deje de operar, sino que aprovechamos dicho potencial para generar por ejemplo, agua caliente fotovoltaica, además de otras alternativas de aplicabilidad.

La APCU para red monofásica está pensada para sistemas fotovoltaicos de hasta 4,5kWp.

Para sistemas fotovoltaicos de mayor potencia o trifásico nos puede consultar al correo sac@aquitosolar.cl.

Las ventajas del innovador sistema POWER CONTROL UNIT  de Aquito Solar son:

1.       Es una solución no invasiva.

2.       No requiere cambio de medidor.

3.       Funciona con todas las marcas de inversores y paneles.

4.       Permite el uso eficiente del potencial energético de la instalación.

5.       Opera en forma autónoma, no requiere intervención de terceros.

6.       Es ajena al marco regulatorio, toda vez que no exporta energía a la red.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

no mas co2.jpg sunnyboy off_s.jpg pantalla SB_s.jpg sunny island_s.jpg energy meter_s.jpg paneles costa_s.jpg medidor bidireccional_s.jpg sunnyboy config_s.jpg

Mi Carro  

(vacío)