Inversor para bombeo solar capaz de controlar bombas trifásicas 380V hasta 4HP.
Entrada máxima 900Vdc, rango MPPT 500-720Vdc. Máximo 21 paneles (60 celdas) en serie; mínimo 18.
Ver ficha técnica en "Descargar".
El bombeo solar fotovoltaico
La obtención de agua del subsuelo ha sido la base de la supervivencia a lo largo de la historia de muchas sociedades instaladas en climas áridos y semiáridos alejados de ríos o lagos. Con el empleo de paneles solares fotovoltaicos para el bombeo de agua es posible hacerlo con una fuente de energía autóctona y renovable.
¿Cómo funciona una instalación de bombeo solar fotovoltaico?
El funcionamiento de este tipo de instalación es en si sencillo. Los paneles solares puestos al Sol transforman la luz en electricidad que sirve para alimentar la bomba que extrae el agua del subsuelo. En los casos en que la instalación cuenta con banco de baterías, los paneles alimentan las baterías y estas a la bomba.
Cuando los paneles alimentan directamente a la bomba se produce una fluctuación del flujo del agua bombeada en función de la variación de la intensidad de la radiación solar a lo largo del día. Así en las primeras horas el flujo de agua será pequeño e irá aumentando conforme nos acercamos a las horas centrales del día cuando es máxima la radiación. A partir de este momento vuelve a descender hasta que se hace nulo en el momento de anochecer.
No hay comentarios de clientes por ahora.
Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.